9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Luego de impuganaciones, Efraín declara gobernador de Concepción a Eliseo Guggiari

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, declaró como gobernador electo del departamento de Concepción al candidato de la Concertación Eliseo Guggiari. 

El candidato de la Concertación había tenido solo una diferencia de 28 votos con Liz Meza, candidata del Partido Colorado, durante el juzgamiento definitivo de las elecciones, a cargo del TSJE, uno de los puntos más conflictivos fue el de las impugnaciones presentadas por los apoderados políticos sobre las mesas electorales en Concepción, donde se mantuvo la dura puja entre colorados y liberales por la poca diferencia de votos.

Las impugnaciones fueron presentados por supuestas irregularidades en determinadas mesas de votación, como en algunas donde supuestamente faltaron actas de apertura de mesas, entre otros aspectos que forman parte del proceso electoral.

Durante las elecciones del pasado 30 de abril, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) señalaba que la ganadora en Concepción era Meza, con 44.298 votos, mientras que en segundo lugar quedó Eliseo Guggiari, con 44.270 votos. Según los datos del TREP, también quedaron un total de 25 votos sin computar.

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: