29.6 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

Lula da Silva persona non grata en Israel 

Israel declaró «persona non grata» al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva después que este  hiciese una comparación entre el  actuar de las fuerzas de defensa de Israel  ( FDI ) con las de las  SS durante la segunda guerra mundial, comparando la situación de los palestinos a la de los judíos .

Lula dio un polémico discurso  durante la cumbre de la Unión Africana en Etiopía.  donde declaró:

 

“lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no tiene paralelo en otros momentos históricos. De hecho, sucedió cuando Hitler decidió matar a los judíos”.
«No es una guerra de soldados contra soldados. Es una guerra entre un ejército altamente preparado y mujeres y niños»,

agregó.


El presidente también había condenado el 7 de Octubre el ataque   de Hamas, donde milicianos armados mataron a más de 1200 personas y capturaron como rehenes a más de 250.

Desde entonces ha criticado  abiertamente la campaña militar de represalia israelí.
Lula tambien respaldo el caso de genocidio presentado por  Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) .

Los comentarios llegaron a raíz de la declaración del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de seguir adelante con una ofensiva en Rafah.

La ofensiva empezará el 10 de marzo a menos que Hamas libere a todos los rehenes israelíes.

«una trivialización del Holocausto y un intento de dañar al pueblo judío y el derecho de Israel a defenderse».  Declaró  Netanyahu  respecto al discurso de  Lula.

«La comparación de Israel con el Holocausto de los nazis y Hitler ha cruzado una línea roja»

Israel Katz ministro de Relaciones Exteriores de israel  convoco al embajador brasileño para comunicarle  que 

«no olvidaremos ni perdonaremos. Es un ataque antisemita serio. En mi nombre y en el de los ciudadanos de Israel, dígale al presidente Lula que es persona non grata hasta que se retracte de lo que dijo»

 

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: