31 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Manifestación por negligencia médica en San Pedro

En la noche del martes se manifestaban ciudadanos de la ciudad de Villa Del Rosario departamento de San Pedro, en repudio a la muerte de una madre que estaba dando a luz y perdía la vida. las pésimas condiciones del hospital son otros factores de la manifestación.

Bernardina asegura que su hija empezaba a gritar para pedirle ayuda, en eso las enfermeras le decían de forma irónica que la haga callar porque de otra manera no va iba a parar el sangrado, en vista de la situación se le reclamó a las encargadas que puedan derivarla en otro lugar, respondieron que ya llamaron en todas partes sin recibir respuesta favorable y que no podían hacer nada más.

Pasados 30 minutos avisaron a la señora Bernardina que su hija había fallecido, ayer en horas de la noche ciudadanos organizados de la ciudad de Villa del Rosario se manifestaron pidiendo justicia y repudiando el deplorable estado del ( Centro de Salud )de la localidad en materia de infraestructura como de profesionales que aseguran fue un factor importante para el trágico final de Nelida.

Por otro lado el Intendente Julián Barressi estuvo acompañando la manifestación con algunos concejales municipales, brindando así su apoyo al reclamo de hace 32 años, un Centro Asistencial de Calidad para la gente.

Dato: Los días sábado y domingo no funciona el Centro de Salud, no se cuenta con laboratorios para saber el tipo de sangre y hacer una transfusión, si van a derivar a un paciente el socorro más próximo viene a ser San Estanislao que queda unos 90 kilómetros.

Fuente: equipo periodístico

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: