Mario Abdo promulga ley del uso obligatorio de tapabocas y la de compra de vacunas anti-Covid

Fecha:

22 DE DICIEMBRE DE 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este martes las leyes sobre el uso obligatorio de mascarillas y la que tiene como objetivo la compra de vacunas contra el Covid-19

El presidente Mario Abdo Benítez realizó una conferencia de prensa para anunciar, primeramente, la promulgación de ley que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la pandemia del Covid-19, estableciendo sanciones para los que no lo cumplan.

«Acabamos de firmar la ley del uso obligatorio de mascarillas. Esto fue una iniciativa del Poder Ejecutivo y tuvo un trato privilegiado en ambas cámaras del Congreso. El espíritu de esta ley busca protegernos con una herramienta que nos permita vivir relativamente con normalidad», aseveró el jefe de Estado.

Igualmente, aseguró que el uso obligatorio de mascarillas también es una política adecuada para cuidar los empleos, mantener la dinámica de la economía y reducir los contagios de coronavirus en el país.

«Gran parte de mi equipo de trabajo fue contagiado, gente de prensa, una parte del Regimiento Escolta Presidencial, gente cercana a mi familia; sin embargo, hasta hoy no me alcanzó y creo que la única diferencia es que acá, bajo rigurosa y estricta advertencia, siempre intenté ser riguroso en la aplicación de las medidas sanitarias», dijo.

Fuente: Ultima Hora.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Llegó a Paraguay el cuerpo del fiscal luego de 5 días y las investigaciones siguen

El féretro del fiscal Marcelo Pecci llegaron en horas...

Primeros casos de COVID-19 en Corea del Norte

La contagiosa variante ómicron puede hacer estragos en un...

Ivestigan clonación de chapa luego de una denuncia por parte de una mujer en Asunción

El Departamento de Control de Automotores de la Policía...

Supuesto feminicida de Lambaré está profugo de la justicia

El autor del presunto feminicidio en Lambaré sigue prófugo....
A %d blogueros les gusta esto: