29.6 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

Mario Abdo viajó a Belgica para participar de la Cumbre de la Celac

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó el sabado a Bruselas, Belgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Celac-UE, los días en que se va a celebrar la reunión son los días 17 y 18 de julio.

Este encuentro se realiza luego de ocho años del último encuentro a nivel de presidentes, en un contexto internacional en el que se conjuga la recuperación pospandemia y los efectos de un conflicto en suelo europeo.

Esta reunión será clave para acercar aún más a dos regiones que comparten lazos históricos, culturales y valores comunes, incluyendo el respeto a la democracia, al estado de derecho y a los Derechos Humanos, así como a la promoción del crecimiento económico inclusivo y el desarrollo sostenible.

Los temas abordados serán; el comercio, cambio climático, transformación digital, seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado transnacional. Asimismo, se buscará consolidar una alianza para el desarrollo sostenible por lo tanto se prevé una alta participación de los jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones.

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: