Connect with us

Espectaculos

«Matar a un muerto» disponible nuevamente en las salas de cine del país

A partir de hoy vuelve a todas las salas de cines del país la cinta nacional Matar a un muerto (2019), a más de un año de su estreno en Paraguay.

La película estuvo en la cartelera en los cines locales solo cinco días en marzo 2020, llegando a liderar la taquilla en ese momento, pero ante la pandemia los cines tuvieron que cerrarse.

Adaptándose a las condiciones del momento, la exhibición pasó a estar disponible, desde abril de este año, en streaming para nuestro país y otros países de Latinoamérica y Estados Unidos, con muy buena repercusión.

“Soñamos una película durante cinco años y al momento de estrenarla vimos truncado el sueño por la pandemia, pero persistió el deseo; deseo que nos mueve por esto que hacemos y amamos y que ahora tiene recompensa con este nuevo estreno”, comenta Hugo Giménez, director del filme nacional.

Giménez agrega que el cine siempre será un acto de resistencia y ahora más que nunca lo notamos.

“Espero que las personas puedan volver a vivir la experiencia de la película en una pantalla grande, la obra fue pensada y creada con esa finalidad”, añade.

Matar a un muerto obtuvo hasta ahora 11 premios en diversas categorías.

Ante la suspensión de su exhibición por la pandemia, recorrió festivales donde fue reconocido por su calidad, como en el 4th New Delhi Film Festival, donde obtuvo 5 premios: Mejor Director Debutante, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión, Mejor Película de Cine Político, Mejor Película de Latinoamérica.

Fuente: ultimahora.com

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: