Roberto Acosta, de 40 años, de profesión mecánica fue sindicado como responsable de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años. Ocurrió Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná.
En la denuncia está tipificada como coacción, coacción sexual y violación, pornografía relativa a niños y adolescentes, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen y contra la ley de armas. En carácter de autor contra una sola víctima.
Según la denuncia formulada por la madre de la víctima, el 21 de enero último, mientras trabajaba en la reparación de camiones propiedad de sus padres, la adolescente habría sido intimada a mantener relaciones sexuales con el mecánico; si no aceptaba, el hombre publicaría en las redes sociales, fotografías, videos de contenido sexual que mantenían ambos.
Acosta, iba el domicilio de la familia y aprovechándose de la ausencia de sus padres, manoseaba sexualmente y sacaba fotos eróticas a la adolescente de 17 años, que cansada de los abusos, decidió confesar a su madre los hechos ocurridos y fueron a denunciar.
el fiscal zonal de Minga Porã, Fernando Galeano, lleva el caso y detuvieron al mecánico.