30.7 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Menor de 16 años denuncia que fue abusada por su padrastro y su madre no la cree

Una mujer denunció públicamente que su sobrina, hija de su hermana, llegó hasta su casa para pedir auxilio tras haber sido abusada sexualmente por su padrastro. El hecho ocurrió en la lejana comunidad denominada Toro Kangue (ex Zapatini Kué), distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

La tía de la menor de 16 años, contó el calvario que le tocó vivir a su sobrina durante nueve años, tiempo en que supuestamente su padrastro abuso de ella desde que tenía 7 años, pero la madre no le cree y actualmente la causa está caratulada como un simple maltrato y no como un presunto abuso sexual, el presunto autor ronda la casa en donde está la presunta víctima y piden que sea detenido.

“Estoy muy preocupada porque nadie me hace caso, el viernes pasado mi sobrina fue abusada sexualmente por parte de su padrastro, ella me contó que ya no aguantó por eso salió de su casa y vino en mi casa a pedirme auxilio porque está cansada de sufrir la violación, pero la fiscalía se mueve muy lento y el padrastro ronda por acá”, denunció la mujer a un medio local.

La tía quiero que se investigue de verdad el caso, ya que el supuesto abusador sigue libre y es un peligro, el sábado, un día después del hecho, el propio abusador fue a buscarle en su casa y la menor ya no quiso volver por temor a represalia, la propia madre no la cree.

La Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia Mirta Escobar de Rodríguez ya tomó carta en el asunto. El fiscal Gustavo Chamorro tiene la causa. Ministerio Público – Fiscalía General de la República del Paraguay.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: