Dieron libertad al Cnel. Luis Belotto y a su esposa Alba Lidia Ale de Belotto, los mimos estaban procesados por soborno agravado tras haber supuestamente intentado introducir en la prisión militar de Viñas Cue un celular para Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.
El Cnel. y su señora ahora cuentan con medidas sustitutivas de prisión, previa ratificación de un embargo de G. 1.000 millones sobre un inmueble. Fue dispuesta ayer por el juez penal de garantías especializado en Delitos Económicos Humberto Otazú.
En su resolución, el magistrado ratificó el embargo por valor de G. 1.000 millones decretado sobre un inmueble ubicado en Fernando de la Mora, propiedad de una tercera persona (Marina Quiñónez Oporto), ofrecido por el matrimonio a modo de fianza real.
Prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio, de celular y de contactar con el coprocesado, el abogado Miguel Mendieta, así como la obligación de presentarse en tribunales del 1 al 10 de cada mes para firmar el libro de comparecencia son las demás medidas establecidas por el juzgado.