24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Ministro de la SEDECO nos cuenta sobre desperfectos de vehículos

En comunicación con Canal-E estuvo con nosotros el ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, Juan Estigarribia, para comentarnos acerca del comunicado que lanzaron donde advierten sobre desperfectos de algunos vehículos de la marca Honda que fueron comercializados en Paraguay.

Tanto la SEDECO, representantes de la marca Honda y Vicar, emitieron un comunicado donde alertan sobre un posible desperfecto en enganches de cinturones de seguridad de los vehículos Honda modelos Odyssey 2018 – 2019, CR-V 2018, Accord 2018.

«Esa alerta de productos se da en el marco de las disposiciones de la ley de defensa al consumidor en donde cada proveedor que importa o vende un producto está obligado a informar a los consumidores si hay algún desperfecto de fabrica» mencionó el ministro Estigarribia.

«Ellos estan obligados a la verificación de esos componentes y la reparación sin costo a los propietarios, con este comunicado tratamos de evitar que ocurran accidentes, proteger la salud, seguridad de los consumidores»

«Son 43 vehículos que tienen que ser verificados y en caso de que corresponda se tiene que cambiar esas piezas, que son enganches por dond eva el cinturón de seguridad, ese desperfecto trajeron de fabrica y hay que hacer la verificación»

«Por este servicio los consumidores no deben abonar ni un guaraní porque es un fallo que vino de fabrica, no solamente abarca al consumidor inicial sino también al que tiene hoy el vehículo»

Vicar S.A. solicita a los usuarios visitar la web http://honda.com.py, ingresar en el apartado PostVenta – Campañas, introducir su chasis a fin de que el sistema le retorne un mensaje si es afectado o no por un trabajo o cambio de pieza.

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: