30.7 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

«Miss Camionera»: Participarán más de 300 personas

Mujeres camioneras de Brasil y Paraguay, se encontrarán en un evento organizado en homenaje a Adriane Wachenfeld, por sus 26 años en la labor de la conducción de camiones, en el cual la coronarán como «Primera Motorista del Paraguay».

El evento será el 26 de agosto en la Planta 2 de la Cooperativa Coopasam, ubicada en el kilómetro 115 de la Ruta 07, distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná. La entrada sería un kilo de alimentos no perecederos, que irán para el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Hernandarias.

Arrancaría a las 08:00 con un desfile de camioneras, luego la bendición de las mismas para dar paso al almuerzo, que tendrá un costo de G. 40.000 (bufet libre) y ya a la tarde será la coronación de la «Primera Motorista del Paraguay». Hasta el momento calculan alrededor de 300 personas para dicho evento.

En contacto con Angelita Barboza, una de las organizadoras, nos comenta que ya lleva trabajando hace siete años en el mundo de la conducción de camiones, maneja una Scania R420 y transporta granos.

«Yo trabajé por dos años y ocho meses como gomera, entonces entiendo un poco al igual que de mecánica. El R es muy automático, entonces la mayoría del problema es computarizado, entonces se necesita un mecánico; en la empresa en la que trabajamos tenemos el auxilio del mecánico», mencionó.

Angelita es casada y tiene dos hijos, por lo que mencionó que todos en su familia trabajan como camioneros. La mujer indicó que el trabajo que realizan no es muy valorado, en especialmente el que es realizado por los hombres, ya que soon bastante maltratados.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: