Las obras de mejoramiento de los puntos más críticos de la ruta PY 01 y de otros tramos fueron verificadas ayer por la titular del MOPC. Se espera tener todo listo para la Semana Santa, fechas en que el tránsito estará plenamente habilitado.
Un tramo de 93 kilómetros entre Ypané y Quiindy abarca la intervención especial por Semana Santa, con prioridad para las zonas más críticas, a fin de optimizar la circulación vehicular, mientras se concreta el proceso para duplicar esta vía
Las tareas incluyen:
Cierre de baches
Fresado y reposición de la carpeta con mezcla asfáltica
Relevamiento de datos sobre baches para futuras reparaciones
Los trabajos están a cargo del Consorcio Paraguarí, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Concret Nix SA.
Durante el recorrido, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones evaluó el estado actual de la infraestructura e instruyó acciones para que las tareas avancen de acuerdo al cronograma.
También verificó otras obras. “Estamos revisando los avances de nuestras obras, las actividades de mantenimiento y conservación con una atención especial a las salidas de Asunción para que podamos garantizarles el mejor viaje en estos días de Semana Santa”, afirmó
Además, visitó la obra de la ruta D025 donde se están realizando trabajos de bacheo para mejorar la transitabilidad de seis kilómetros, incluyendo la adecuación de varias intersecciones.