25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

Mujer habría estafado casi G. 500 millones a su madre

La víctima identificada como Emilia Martínez Ortellado, oriunda de Presidente Franco había denunciado a su hija, Daxcy Lorena Benítez Martínez (28) y a su pareja, Albert Emmanuel Coronel Pérez (27), quienes enfrentan cargos por estafa, apropiación y hurto.

Una mujer que en complicidad de su pareja presuntamente estafó por G. 486.000.000 a su propia madre fue procesada por la Fiscalía de Presidente Franco.

La investigación por estafa, apropiación y hurto está a cargo del fiscal Demetrio Bareiro, quien pidió al Juzgado que decrete la prisión preventiva del hombre y declare la rebeldía de la mujer.

La víctima declaró que el 16 de marzo de 2017 viajó a España para trabajar con la intención de refaccionar y remodelar su vivienda, ubicada en el barrio Fátima de la mencionada ciudad. La misma dejó como encargados del lugar a su hija y yerno, respectivamente. Indicó que desde el 8 de julio de 2018 comenzó a enviar dinero a los citados para realizar los trabajos de remodelación.

Las remesas se realizaban a través de diferentes entidades bancarias y financieras a nombre de las dos personas, hasta el 2021, según señala el acta de imputación. El dinero enviado totalizó 486.000.000 de guaraníes.

Emilia Martínez declaró que el 19 de enero del 2022 regresó a Paraguay y estando en el aeropuerto comenzó a llamar a su hija y al yerno, pero ellos no le respondieron. Al llegar a su casa de Presidente Franco se llevó la desagradable sorpresa que nada cambió en el lugar, ya que no se realizó ningún tipo de mejora.

Incluso, los cuidadores no estaban en el lugar y la víctima se percató de la desaparición de valiosos mobiliarios y electrodomésticos, que fueron sustraídos presuntamente por los citados.

Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la investigación y reunió diversos elementos incriminatorios en contra de los presuntos estafadores.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: