9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Ñemby: el supuesto caso de abuso sexual a una menor en un colegio sigue en curso

Ayer miércoles, una mujer se acercó hasta la dependencia policial y denunció que el jueves 2 de junio pasado su nieta de 14 años, alumna del 9° grado, del turno noche, le manifestó que había sido sometida sexualmente en la institución, en el horario de la clase de Educación Física, por un compañero de 16 años aproximadamente.

En comunicación con el comisario Gustavo Moreno de la comisaría séptima de Ñemby por el programa Un Nuevo Día, nos comentaba que la Policía Nacional tuvo la intervención preliminar por parte de denuncia de la abuela materna de la víctima.

Con respecto a la directora que supuestamente no dio aviso de la denuncia a las autoridades, señaló que  está a criterio del fiscal de como seguirá su investigación, mientras que ellos están a disposición del Ministerio Público con respecto a la detención de la misma. Actualmente esta a cargo del Ministerio Público con relación del seguimiento.

La abuela de la adolescente denunció el caso a la directora del colegio, quien le dijo que iba a direccionar los trámites hacia el sistema de justicia, sin embargo, este miércoles, la abuela quiso saber si eso se concretó y se percató que no hubo denuncia en la Comisaría, en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), ni en el Ministerio Público, por lo que ella realizó la denuncia.

Hasta el momento no hay ningún detenido, si bien siguen con la investigación, todo dependerá del fiscal que lleva el caso.

La fiscala Yrides Avila manifestó:

Que en horas de la mañana realizaron la diligencia con respecto a la denuncia y como el presunto autor es un adolescente, no corresponde la competencia a la Unidad Penal Ordinaria y las documentaciones fueron remitidas a una Unidad Especializada.

Explicó que se solicitó la apertura de otra causa para averiguar la conducta o la omisión eventual que pudiera existir en la actitud o en el comportamiento de los docentes de la institución.

El hecho habría ocurrido supuestamente  en una de las  aulas de la institución, cuando los demás compañeros de la víctima estaban en el polideportivo en hora de educación física; la menor fue hasta su clase en busca de su botella de agua y fue interceptada por su compañero quien abuso de ella en el lugar, según consta en a denuncia.

Fuente: Equipo periodístico   

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: