28.3 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Niña casi pierde el brazo tras mala colocación de yeso en IPS, según denuncia

Padres denuncian presunta negligencia médica en el Instituto de Previsión Social, en la que la víctima fue una niña de cuatro años. Según el informe, la menor pudo haber perdido el brazo a causa de un yeso muy ajustado que le colocó un traumatólogo.

La pequeña Samantha de cuatro años sufrió una fractura en el brazo, por lo que fue llevada hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue atendida en el área de urgencias el miércoles pasado. El doctor Enzo Villalba, del área de traumatología, se encargó de enyesarla.

Según Sara Saucedo, madre de la menor, el profesional ajustó con demasía el bracito de su hija que minutos después comenzó a inflamarse y cambiar de color. Ante los llantos desesperados de dolor de Samantha, la llevaron nuevamente al IPS donde solamente le cambiaron la medicación.

Inmediatamente la llevaron hasta el Hospital de Trauma donde alegaron que “el médico que la enyesó era un animal”, porque la niña iba camino a perder el brazo ante la presión del yeso.

Desde el área de traumatología del IPS, normalizaron lo ocurrido y negaron rotundamente un mal procedimiento.

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: