29.5 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

No estamos para negociar con personas privadas de su libertad, dice Peña

Santiago Peña, encabezó conferencia de prensa y sostuvo que, como solución de la crisis en tacumbú, ellos se comprometen a “mejorar la condición de vida” de los reos y profesionalizar al personal penitenciario. Intentó minimizar la situación, alegando que no es “una crisis”, sino un problema de larga data.

Peña, reafirmó que los guardiacárceles y las mujeres retenidos ya fueron liberados.

Aunque no dio a conocer cómo específicamente lograron desactivar la medida de fuerza de los reos, alegó que el Gobierno “no va a negociar” con personas privadas de libertad.

“No estamos para negociar con personas que están privadas de su libertad. (…) No podemos utilizar (como pretexto) la insuficiencia de la seguridad penitenciaria, no podemos ceder con estos pretextos a lo que es la delincuencia y el crimen organizado. (…) Mantuvimos una comunicación con ellos mediante el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora”, sostuvo Peña.

“Esta no es una responsabilidad del Ministerio de Justicia. Quiero manifestarle todo mi apoyo al ministro y viceministro, quiero decirles que esto es una responsabilidad del Gobierno. Agradecer también a las Fuerzas Armadas que vienen desarrollando una gran labor. (…) Se diferencian ambos roles, el Ministerio de Justicia que se enfoca más en política penitenciaria y el Ministerio de Trabajo, en los empleos”, dijo Santi apoyando al ministro de Justicia Ángel Barchini.

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: