29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

No todos serán beneficiados dice Lichy por los precios del combustible

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, admitió que no todos los ciudadanos serán beneficiados con la disminución de los precios del gasoil tipo III y nafta 93 octanos, con la promulgación de la ley de subsidio para la petrolera estatal. Esto, teniendo en cuenta que la baja en el combustible se da solo para Petropar y no para los emblemas privados de todo el país.

“Los que se benefician son los ciudadanos que tienen una Petropar en su ciudad o en su camino, porque realmente no le va a alcanzar a todos. Es muy difícil de saber a quién le afecta directamente, lo que sí, muchos no van a poder acceder al combustible de Petropar”, dijo Lichi en entrevista para 780 AM.

En este sentido, mencionó que existen un total de 2.550 estaciones de servicio en todo el país, de los cuales Petropar cuenta con 228 estaciones y en Asunción se encuentran 5 estaciones de servicio de la estatal. Con estas estaciones y la alta demanda de los consumidores finales, también se da la probabilidad de desabastecimiento del combustible en las estaciones de Patropar.

El presidente de la petrolera explicó que la entidad cobra por debajo del precio de compra de combustible y el Ministerio de Hacienda devolvería la diferencia entre el costo de adquisición y la venta. “Hoy estamos al tope. Nosotros habíamos bajado el precio sin la ley y por eso es que tuvimos que tocar hasta ese monto, porque todavía no era una venta por debajo del precio de adquisición”, refirió.

Por otra parte, también admitió que la disminución del costo podría ser considerada como una competencia desleal con los demás emblemas a nivel nacional. “Por supuesto que podría considerarse una competencia desleal. Lastimosamente, hoy se tiene que dar de esta forma, se utiliza la empresa del Estado para tratar de hacer llegar un pequeño beneficio al ciudadano”, señaló.

Mientras Petropar aplica la baja en algunos combustibles, los emblemas privados ya anunciaron un nuevo aumento en el precio de sus productos y el reajuste se da en G. 1.500 en el diésel y G. 1.000 en la nafta, y ya está vigente desde este lunes.

Fuente:

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: