16.6 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Noche negra para Olimpia y el fútbol paraguayo

Olimpia tuvo una noche negra en Brasil y se eliminó de la Copa Sudamericana tras caer en penales ante Goianiense.
Olimpia vivió una noche que difícilmente podrá digerir tras caer 2-0 ante Goianiense y luego perder la tanda de los penales que lo dejaron fuera de la Copa Sudamericana 2022. El Decano jugó un primer tiempo pobrísimo y en la tanda malogró su tiro Hugo Quintana.
El encuentro arrancó de la peor forma posible para el cuadro paraguayo. El local no solo abrió demasiado rápido el marcador, sino que incluso igualó la serie antes de los 10 minutos.

Primero a los 4’ Diego Churín abrió la cuenta con golpe de cabeza y luego, a las 7’, Airton se encargó de marcar el segundo al filtrarse en la defensa franjeada y definir al palo de Olveira. Este tanto sembró el terror el cuadro franjeado.

La pesadilla casi empeoró, pero el golero Olveira por un lado y hasta el poste derecho acudieron al cuadro decano para que no reciba un tercer tanto en el primer tiempo.

A esta situación se sumaron las lesiones de Iván Torres y Sergio Otálvaro que antes de los 35 minutos obligaron a Julio César Cáceres a quemar dos cambios.

Lo mejor para un desconocido Olimpia fue que Wilmar Roldán marcó el final del primer tiempo en el estadio Serra Dourada.

La charla en el entretiempo hizo su efecto, ya que para el complemento el Decano cambió su actitud. El ingreso de Guillermo Paiva intentó cambiar la cara en ataque, pero no hubo situaciones de peligro frente al pórtico de Ronaldo en los minutos iniciales.

El trámite se igualó bastante en Goiania. Ni el local ya pudo llegar con tanta claridad y el Franjeado tampoco encontró la forma para descontar y evitar más sufrimiento. Sin embargo, las cosas debieron definirse a través de la tanda.

Desde ese punto, el local estuvo más acertado, no falló ningún disparo y eliminó con un 5-3 a Olimpia de la Copa Sudamericana. Hugo Quintana no pudo batir a Ronaldo, el héroe de la serie.

Fuente: D10

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: