29.6 C
Asunción
Mié 12 junio 2024

Nuevo embajador de Estados Unidos en Paraguay

El nuevo embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, ya está en nuestro país para arrancar con las funciones que le encomendó el presidente estadounidense, Joe Biden. Así lo confirmó el encargado de Negocios de EEUU a nivel local, Joseph Salazar.

El alto funcionario estadounidense escribió en su cuenta personal de Twitter que estaba muy feliz de dar la bienvenida al nuevo embajador designado a Paraguay. “Ha sido un honor servir como encargado de Negocios”, agregó.

Salazar manifestó además su intención de continuar trabajando con Ostfield con la mira en fortalecer la relación entre ambos países. El encargado de Negocios interinó en el cargo desde el 2020, tras el término de funciones del entonces embajador, Lee McCleeny.

Tras su arribo, el nuevo embajador fue recibido por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Ostfield, quien el 15 de febrero pasado había prestado juramento en el nuevo cargo, tiene 20 años de experiencia en el departamento de Estado de EEUU como miembro de carrera del servicio civil. Llega al país en pleno desarrollo del megaoperativo A ultranza Py, que está siendo acompañado por miembros de la Administración de Control de Drogas (DEA), agencia del departamento de Justicia estadounidense.

A esto se suma la crisis en el Gobierno, con la destitución de dos ministros en menos de una semana por vínculos con supuestos narcos, detenidos precisamente durante los operativos A ultranza Py y Turf: Arnaldo Giuzzio y Joaquín Roa.

A nivel internacional, la guerra entre Rusia y Ucrania, que pone en vilo al mundo, ya que además de generar una crisis humanitaria, golpea aún más la economía que no se recupera de los embates de la pandemia del COVID-19.

Fuente: lanacion.com.py

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: