9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Nuevos fiscales adjuntos investigarán a HC y el caso del avión iraní

El nuevo fiscal general del estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo especial penal para investigar al ex presidente de la República, Horacio Cartes por declaración falsa, el avión iraní entre otros casos. 

Las investigaciones fueron tomadas luego de reiteradas denuncias de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), contra el ex presidente de la República y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

También se investigará el caso de Darío Messer, la causa principal y el comiso autónomo, la denuncia del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por contrabando, además el caso del avión iraní y la adulteración del informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en la causa de Messer.

Por otra parte se indagará la estadía en el país del avión venezolano-iraní y sus 18 tripulantes, piloteado por el aviador Gholamreza Ghasemi, quien según el FBI fue apoyo logístico del Hezbollah del Líbano y la fuerza Al Quds de Irán.

El equipo de fiscales que llevan las investigaciones son; Francisco Cabrera, Diego Arzamendia, Alma Zayas, Jorge Arce Rolandi y Deny Yoon Park. La coordinación estará a cargo de la fiscal adjunta Matilde Moreno.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: