13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

Olimpia comienza otra ilusión

20 DE ABRIL DE 2021

Olimpia arranca su participación en el Grupo B de la Copa Libertadores visitando hoy, a las 18:15, al Táchira. Sergio Órteman debutará como entrenador a nivel internacional, un torneo que ganó en el 2002 en cancha.

Llegó la hora de la verdad para Olimpia. Inicia su gran sueño, su meta, su anhelo: La Copa Libertadores de América, ese torneo que supo ganar en tres ocasiones (1979, 90 y 2002).

Esta edición (la 62) tendrá varios condimentos especiales para el hincha y la institución. El debut será de visitante ante el Deportivo Táchira en San Cristóbal, Venezuela.

Esos condimentos especiales para el hincha franjeado pasan por ser la última edición que disputará Roque Santa Cruz, el último gran ídolo franjeado, que dejará la institución a final de año; por lo que el broche de oro a una carrera tan brillante sería la de campeonar en esta competencia.

Además, se da que en el banco está Sergio Órteman quien como jugador fue campeón con Olimpia en el 2002, acompañado por Juan Manuel Salgueiro, finalista de la edición 2013, la última gran participación del Decano.

La victoria de visitante será crucial para Olimpia y sus aspiraciones de llegar a octavos de final, la gran meta de este semestre, en un grupo que tiene a Internacional de Porto Alegre, el rival a vencer; y dos rivales abordables, como el Táchira venezolano y el desconocido Always Ready, campeón boliviano.

LAS CIFRAS:

8 partidos tiene Olimpia ante rivales venezolanos por torneos de Conmebol: 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.

25 goles le ha marcado a todos los rivales venezolanos que enfrentó en copas; solo recibió 9 (2 le marcó Táchira).

Retorno a la capital

Debido a las condiciones logísticas y dificultades técnicas en suelo venezolano, Olimpia pernoctará en tierras llaneras para iniciar vuelo de regreso a Asunción mañana por la mañana, con escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Arribarán a la capital del país recién en horas de la tarde, según se informó.

El plantel se movilizará el jueves de tarde ya pensando en el torneo local donde el sábado a las 20:00 recibirá a Guaraní en Para Uno.

Fuente: Ultima Hora

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: