29.6 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

OpenAI acusa a Musk de querer fusionarla con Tesla

El CEO de Tesla y SpaceX demandó a OpenAI acusándola de haber roto sus principios fundacionales, de haberse convertido en una rama de Microsoft y de abandonar su misión de crear la IA para el beneficio de las personas en pro del beneficio económico.OpenIA respondió demandando a  Elon.

OpenAI fue fundada en 2015 por Ilya Sutskever, Greg Brockman, Trevor Blackwell y Andrej Karpathy con Sam Altman y Elon Musk como miembros iniciales de la junta directiva e inversores.

Elon Musk dejó OpenAI en 2018 y hace un año se arrepintió públicamente de esta decisión.

De las principales acusaciones de Elon es que OpenAI ha pasado de ser una organización sin ánimo de lucro a poner el dinero  primero. En 2017 OpenAI llego a la conclusión de que desarrollar la AGI (inteligencia artificial general) iba a costar más de los 100 millones que tenían pensado recaudar inicialmente.

«millones de dólares al año, que era mucho más de lo que cualquiera de nosotros, especialmente Elon, pensaba que seríamos capaces de recaudar como organización sin ánimo de lucro».

 

Viendo los exorbitantes costos que no iban a ser capaces de solventar siendo una organización sin fines de lucro .

OpenAI comenzó a discutir la posibilidad de cambiar de rumbo. apuntan que Elon «quería que nos fusionáramos con Tesla o el control total»»A finales de 2017, nosotros y Elon decidimos que el siguiente paso para la misión era crear una entidad con ánimo de lucro. Elon quería una participación mayoritaria, el control inicial del consejo de administración y ser consejero delegado. En medio de estas discusiones, retuvo la financiación. Reid Hoffman hizo de puente para cubrir los salarios y las operaciones».

No estaban de acuerdo con la idea de que una sola persona, en este caso Elon Musk, tuviera el control total de la compañía. A finales de 2018 Elon se marchó de OpenIA

Cuando Elon dejó la compañía también lo hizo para evitar un posible conflicto de intereses, ya que Tesla estaba y está desarrollando su sistema de conducción autónoma

 

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: