17.9 C
Asunción
Lun 21 abril 2025

Operativo del CODI encuentra restos que podrían ser del exlíder guerrillero Alejandro Ramos Morel

El Comando de Operaciones de Defensa Interna informó que en el marco de una Operación de Búsqueda, llevada a cabo por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta se produjo el hallazgo de restos óseos que presumiblemente pertenecerían a Alejandro Ramos Morel, exlíder del autodenominado Ejército del Mariscal López y ex miembro fundador del Ejército del Pueblo Paraguayo.

En un libro de novedades asignado a su hijo, Alejandro Antonio Ramos Ramírez, hallados en una de las caletas, menciona como es que su papá murió el 27 de julio de 2018 en un enfrentamiento con el CODI.

“Relato del combate del 27 de julio de 2018, día del ataque a nuestro campamento y caída de nuestro comandante Joel, mi padre”, escribió Alejandro Antonio Ramos Ramírez.

En contacto con la Megacadena, el teniente coronel Germán Aguilera, vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), explicó que los trabajos se realizaron en base a información del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI) y el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

«Dichos restos serán analizados para la posterior identificación de los mismos», informó Aguilera.

Los restos fueron encontrados en zona de Paso Mbyky, en el distrito de Horqueta y serán llevados a análisis.

«Se procedió hace semanas a realizar la prospección de varios sectores, a fin de encontrar restos óseos o depósitos subterráneos abandonados por los exmiembros del grupo criminal denominado Ejército Mcal. López»

A Alejandro Ramos Morel se le acusa de haber secuestrado a don Félix Urbieta. Aparentemente, el ganadero fue ejecutado por el grupo criminal el 16 de febrero de 2017.

Fecha: