Camión que transportaba la carga de “azúcar” con cocaína al Puerto Caacupemí, cayó en la tarde del martes en la ciudad de Luque. El hombre fue identificado como Juan De la Cruz Galeano Mieres.
El tractocamión que había metido al puerto los contenedores con la droga que fue incautada era guiado por un hombre que también quedó aprehendido.
El procedimiento se dio sobre la ruta que une Luque y San Bernardino, se verificó un camión, tenía y contaba con una chapa que no le correspondía.
El hombre al ser interrogado por los agentes policiales, entró en varias contradicciones y finalmente confesó que llevó una de cuatro veces cargas al Puerto Caacupemí. Inclusive mencionó que estaba aguardando orden para llevar más contenedores.
Lo que llama la atención es que la chapa que corresponde a un Toyota tipo Marly II, se colocaba cada vez que ingresaba al Puerto.
Oscar Orué, director de Ingresos Tributarios, comentó que la empresa encargada de esta incautación ya había mandado productos al exterior hace un mes, sin ningún inconveniente. Los propietarios ya fueron identificados.
El Ministerios Público ya se encuentra abocado en dar con todos los responsables. Ayer martes no encontraron nada en el segundo contenedor, faltan dos contenedores más.