O bien ya cumplieron su proposito de llegar al poder y soltar la mano de los que integran el grupo denominado «provida, profamilia» o ya entendieron la definición de «igualdad de género». Legisladores firmaron proyecto de declaración de emergencia, en donde buscan realizar talleres y campañas de concientización de igualdad de género.
Los paladines de la verdad que hicieron de todo para que no se enseñe nada que tenga que ver con la igualdad de género en las instituciones educativas, cambiaron de postura y dieron un giro de 180 grados en sus discurso, entre ellos están los senadores cartistas Bachi Núñez y Lizarella Valiente.
Basilio Núñez había exigido en su discurso que la adenda al acuerdo con la Unión Europea elimine cualquier referencia a la “ideología de género” e incluso la igualdad de género, consagrada en la Constitución Nacional.
Lizarella Valiente, senadora HC que llegó a la Cámara Alta, con un discurso contra la supuesta “ideología de género”, la que quiso prohibir por ley, y que también días atrás había declarado que “el machismo no existe en Paraguay” y que lo que hay son “hombres malcriados por las mujeres”.
Ambos senadores firmaron un proyecto de declaración de emergencia que hoy será tratado en el Senado, a las 13:00 ante la “violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”.
Qué implica el proyecto:
El proyecto dispone la promoción de cambios culturales a través de talleres y campañas de concientización de igualdad de género entre hombres y mujeres.
Todas las instituciones educativas, públicas y privadas de todos los niveles dediquen al menos una hora semanal a la deconstrucción del machismo y erradicar prácticas masculinas violentas, promoviendo talleres de igualdad de género entre hombres y mujeres, a partir del análisis de casos de violencia ocurridos en el país.
Durante el periodo de emergencia, que serían 12 meses, todos los funcionarios públicos deberán participar al menos de 10 horas de formación en talleres de igualdad entre hombres y mujeres. El que no asiste, tendrá sanción de mal desempeño de funciones.
Los medios de comunicación social deberán dedicar al menos 30 segundos al día, en horario central, a la promoción de la igualdad de género entre hombres y mujeres, promoviendo el cambio de actitud y prácticas de igualdad.