Inicio Nacionales Paraguay posicionado como el segundo país productor de cannabis después de México

Paraguay posicionado como el segundo país productor de cannabis después de México

0

Un reciente informe de Telefuturo señala que la marihuana mueve más de USD 900 millones al año en nuestro país, monto equivalente al 2% del Producto Interno Bruto (PIB). También genera alrededor de 40.000 «empleos» en la producción y comercialización de la planta.

El informe de Telefuturo menciona que la marihuana mueve más de USD 900 millones al año y que unas 40.000 personas trabajarían en la producción y comercialización de la planta.

Asimismo, señala que Paraguay está posicionado como el segundo país productor de cannabis después de México y que los departamentos en los que se concentra la mayor producción son San Pedro, Amambay y Canindeyú. También se cuenta con extensiones en Caaguazú, Caazapá e Itapúa.

Los principales mercados son Argentina y Brasil, para este segundo país se destina casi el 80% de la producción local.

Sobre el dinero que se mueve, el economista Víctor Benítez detalla que el mismo se lava a través del sistema financiero legal, por medio de empresas de construcción, hoteles, casinos o ventas de productos en general.

La nota Marihuana made in Paraguay fue difundida por Telefuturo y presentado por la periodista Fátima Garay durante el noticiero central, en el segmento denominado «Documentos Telediario»

Fuente: ultimahora.com

Salir de la versión móvil