30.7 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

Pareja de Marilina cuestiona a Senadora porque USF que aparece en la serie no tiene nada

Senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez llegó a su casa con ganas de ver el segundo capítulo de la serie de Marilinaa, pero un momento dado la escenografía se traslada hasta la USF de Villaríca, puesto de Salud que conmovió a la legisladora y motivó a hacer un tweet en donde expresaba su orgullo. El posteo llegó a Will Fretes, actual pareja de Marilina y repsondió a Martínez «lo siento mucho pero ni medicamentos ni doctores hay en ese puesto de salud hoy en día lastimosamente.. no hay nada como para sentirse orgullosos», cuestionaba el artista.

La senadora realizó un hilo sobre el tema, comentando que fue en el 2008,  época de Lugo y la APC, llegron al Ministerio de Salud, con el compromiso de iniciar un proceso de transformación del sistema público de salud, acercar los servicios a comunidades y tomar a la salud como derecho, no como negocio o favor político.

Esperanza continuó diciendo que: «Así, aplicamos la política de Atención Primaria en Salud. Las USF y sus trabajadores de salud eran el primer contacto de personas, familias y comunidades con el sistema público de salud. En el 2010 iniciamos con las primeras USF y superamos las 700 en el 2012».

En 2011 empezamos la construcción de la USF Rincón-Villarica, donde antes contaban con un pequeño Puesto de Salud. Lastimosamente el golpe parlamentario no nos permitió inaugurarla. El ritmo de crecimiento y expansión de las USF no se mantuvo con los gobiernos posteriores, expresaba en la nueva red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La senadora, respondió a la pareja de Marilina, diciendole: «A eso me refiero al señalar que el crecimiento de las USF no continuó lastimosamente. Denuncias similares nos llegan desde muchísimos lugares. Vamos a solicitar informe al Ministerio para conocer el problema por el cual no cuentan con profesionales e insumos. Gracias!»

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: