Timoteo Ferreira Martínez tras ser hallado culpable por Feminicidio y Tentativa de Homicidio Doloso por lo cual, fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad y 10 años de cárcel como medida de seguridad. La Fiscalía se encargó de realizar el pedido de los años de sentencia.
La víctima fue identificada como Sintia Beatriz Orrego de 30 años de edad, a quien Ferreira Martínez atacó con un arma blanca. En el hecho también salieron heridos Leoncio Orrego y Julia Sosa, padres de la víctima fatal.
Esto había ocurrido el 15 de junio de 2020, en la localidad de Natalicio Talavera, Departamento de Guairá, en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio Virgen del Rosario de esa ciudad. El agresor fue detenido en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Según los datos manejados, los hechos de violencia física iban desde el 2016, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, mientras convivía con la víctima. El 8 de junio del 2020, la víctima y su madre formularon denuncia contra el hommbre ante el Juzgado de Paz de Natalicio Talavera por Violencia Doméstica.
Indicaron que el agresor vivía en la casa familiar junto con la denunciante y las hijas de ambos, quienes declararon mediante Cámara Gessell.
El día del crimen, el 15 de junio de 2020, Ferreira Martínez ingresó a la casa queriendo conversar con la víctima para luego golpearla en el rostro y posteriormente apuñalarla con un cuchillo de mango blanco, en la región del abdomen, clavícula y rostro a la altura de la boca.