Antes de que comience el partido inaugural de la Copa América entre la Argentina y Canadá hubo una serie de hechos cuanto menos curiosos. En rede hablan que el pastor violó el Reglamento de la FIFA.
Como parte de la ceremonia oficial, el pastor paraguayo Emilio Agüero tomó la palabra justo antes de que comience el encuentro, delante de ambos equipos, que lo escucharon atentamente y al lado de la copa. “Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón”, comenzó el líder religioso, que pertenece a un país de abrumadora mayoría católica, pese a que el evangelismo está en ascenso. Luego le tocó el turno a un hombre a su lado que dio un mensaje muy similar al de Agüero, pero en inglés.
Agüero mantiene posiciones sumamente conservadores, que las expresa en sus redes sociales y en sus sermones en la Iglesias que lidera, llamada Más que Vencedores, en la que se posiciona en contra de la homosexualidad, la “ideología de género” y todo lo que no sea la visión de familia tradicional. También contesta con virulencia a los usuarios de redes sociales que lo critican.
Según el reglamento de la FIFA, “Se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.