29.6 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

Pastor evangélico que abusó de menores pide que se anule su pena

El pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, que abusó de 10 niñas nativas, pide a la Corte Suprema de Justicia que se anule  la condena de 27 años de cárcel. La condena había sido dictada el 14 de mayo de 2022 en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

La defensa de Inocencio sostiene ante la Corte Suprema que el acusado estuvo en estado de indefensión en el juicio oral y público, por lo que solicita la anulación de la condena y un nuevo juzgamiento. También sostuvo que los integrantes del Tribunal de Sentencia preopinaron al pronunciarse con respecto a un incidente planteado por el defensor. Además, alegó una supuesta actuación irregular de dos nativos como perito consultor y asistente no letrada en el juicio oral.

El caso del abuso masivo de las niñas indígenas salió a luz tras la denuncia presentada en octubre de 2019 por una docente, quien dijo que visualizó cuando el acusado habría manoseado a una de las víctimas. La investigación fiscal indica que el «pastor» cumplía la misión pastoral en la colectividad aborigen y repartía golosinas a las niñas para ganar su confianza.
Las víctimas tenían entre tres y nueve años.
Inocencio de inocenteno tenía nada: El hombre ya registra una condena anterior de cuatro años y ocho meses por otro caso de abuso infantil; además, soporta una tercera denuncia por supuestamente abusar de una joven.

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: