15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Persecución política a funcionarios del IPS de San Juan Bautista Misiones

Más de 20 funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Juan Bautista fueron desvinculados de la Provisional, sin previo aviso y por no apoyar al oficialismo Fuerza Repúblicana, afirman.

Unos 14 profesionales entre enfermeros y de cargos administrativos emitieron un comunicado de repudio y responsabilizan directamente al Candidato a Gobernador Richard Ramirez, el Gobernador Carlos Arrechea quienes apoyan a Hugo Velázquez en sus pretensiones electorales.

Foto. Gentileza

«La vida da vueltas, el poder va y viene y los que hoy se creen inmortales que la justicia divina se encargue de los mismos» así reza parte de lo escrito en el comunicado firmado por algunos afectados. Nuestra editorial tuvo acceso a información que supuestame los que quedan deben de ponerse a disposición del candidato a Gobernador para asegurar su lugar de trabajo, uno de los afectados Jorge Del Puerto en sus redes sociales envió un duro mensaje a Richard Ramirez diciéndole que trabajará más que nunca en el movimiento que milita y que le darán una lección en la urnas para que nunca más se crea superior a nadie»expreso

En otras partes lo tildaron de perdedor nato «siempre serás un perdedor, te llenas la boca diciendo que sos candidato Sanjuanino pero hoy sacas el pan a nuestros hijos a tus propios compueblanos» expresaron.

El caso de desvinculación del IPS aparentemente no es la única institución, algunos funcionarios de la penitenciaria regional Misiones también fueron desvinculados y en ambos casos no se realizó la renovación de contrato automático.

Lo curioso del tema es que solo aquellos que no comulgan con el sector oficialista hoy quedaron sin trabajo, sin embargo demás funcionarios que también terminaron su fecha de contrato sigue sin inconvenientes con la renovación del contrato laboral, por lo que la persecución se hace más evidente.

Varios internautas expresaron su rechazo a este tipo de situaciones entre personas del mismo signo político «después como se pedirá unidad por la lista 1, si hoy actúan con tanta maldad» apuntaron.

En otras instituciones la presión crece y la consigna es mostrarse con el oficialismo para evitar inconvenientes laborales, estas viejas prácticas siguen vigente a pesar que la historia demostró que nadie gana por presion pues el día de las elecciones las personas vuelven a dar su voto por los que creen mejor sin importar ningún tipo de presión.

Para el lunes anuncian medidas de fuerza más drásticas, muchos de los desvinculados tenían como único salario este contrato laboral con IPS y la mayoría accedía por 1era vez a un puesto de trabajo, hoy preocupa esta situación que afecta a varias familias.

Fuente: Misiones Informado

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: