La Policía Nacional reforzó a sus efectivos para aumentar presencia en zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en el lugar se encuentran aproximadamente 1000 ante supuesto fraude electoral.
Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) se adhirieron a tempranas horas de este martes al personal de la Policía Nacional que ya se encontraba custodiando la zona debido a las manifestaciones en las inmediaciones del TSJE.
En la zona de la Justicia Electoral se instalaron carros hidrantes, ubicados detrás de la barrera de policías, se espera que se realice un eventual desalojo frente a este contexo.
Federico González, ministro del interior, conversó con la prensa y habló acerca de la llegada de un nuevo contingente de indígenas a la protesta, que no tiene mucha idea del motivo de la movilización y habrían sido llevados al lugar por otras personas.
Según el ministro hay grupos que quieren volver a sus comunidades y que sus líderes no les permite. Les obliga a participar de la manifestación, que esta jornada cumple 16 días, y que había sido iniciada por seguidores del líder de Cruzada Nacional, el ex senador y ex presidenciable Paraguayo Cubas.
La fiscalía dictó el domingo último siete órdenes de detención contra manifestantes, que un día antes habían lanzado supuestamente amenazas contra los ministros del TSJE, a través de audios y videos que se viralizaron en las redes sociales.