13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

Por mayoría de votos los concejales aprueban intervención de la Municipalidad de San Pedro

Con la frase << Mañana será una mañana feliz >> los ciudadanos sampedranos celebraron la decisión más que acertada de los concejales municipales que aprobaron el dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que rechaza la ejecución presupuestaria 2021 y también se trató sobre tablas la aprobación de la intervención de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandiyú con un resultado de ocho votos a favor, tres en contra y un ausente.

Con esto, se da el primer gran paso poniendo por encima los colores, para salvar a la capital de la cordialidad del abismo al cual momentos antes de la sesión de la junta municipal parecía estar destinado, el pedido unánime del pueblo sampedrano es la renuncia del Intendente Gustavo Rodríguez.

La Contraloría encontró aulas inconclusas, indicios de corrupción, en la auditoria realizada anteriormente, un dato no menor es que la municipalidad ha perdido más de G. 4.000 millones que corresponden a Fonacide y Royalties por falta de rendición de cuentas, adeuda salarios a los funcionarios, se dejó de pagar al Ministerio de Hacienda el porcentaje destinado a gobernaciones.

«Como representantes del pueblo en nuestro carácter de concejales municipales de la ciudad de San Pedro de ycuamandiyú Nos dirigimos a la ciudadanía Sampedrana para convocar les a una manifestación el día miércoles 8 de junio a las 18 horas frente a local municipal con el fin de informarle de las gestiones realizadas por el G7 y anunciar las medidas que íbamos adoptar a partir de ahora con el objetivo de apurar la solución del caos la corrupción y el desorden que reinan en la administración del actual ejecutivo municipal». Reza parte del comunicado.

Así votaron los concejales:

 

Entrevista al presidente de la junta municipal José Mendoza:

 

Denuncias al Intendente colorado Gustavo Rodríguez:

Obras inconclusas, falta de pago de salarios a funcionarios de la municipalidad, y la perdida de 4000 millones de guaraníes correspondiente a recursos de royalties y fonacide.

El intendente ya no acudía a su lugar de trabajo, es por eso que los ediles convocaron esta movilización.

Se pronuncio en sus redes sociales con el siguiente posteo:https://www.facebook.com/100063921338751/posts/404753854998656/?d=n

 

Fuente: Equipo periodístico 

 

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: