24 C
Asunción
Vie 18 abril 2025

Por tercera vez se pospuso el juicio oral del caso Imedic

Juicio Oral se pospuso para el 17 de abril por superposición de audiencias del Tribunal
Los agentes fiscales especializados en delitos económicos, Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Diego Arzamendia, representan al Ministerio Público en el Juicio Oral y Público que este lunes debían afrontar los acusados Justo Rubén Ferreira Servían y su hija Patricia Ferreira Pascottini, ambos dueños de Imedic S.A., pero debido a una superposición de audiencias se pospuso la diligencia para el próximo 17 de abril.

Tanto Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira y otras personas fueron acusadas por la supuesta comisión de los hechos punibles de Contrabando, Producción de Documentos no Auténticos y Asociación Criminal. Es a raíz de la compra irregular de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la Pandemia en el 2020.
Los demás procesados por los mismos hechos punibles son: Carlos Gamarra (despachante de Aduanas), y los funcionarios de la Aduana, Guillermo Molinas Camp y Gustavo Adolfo Acosta Acosta.

La causa penal se abrió por la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas, que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Justo Ferreira fue procesado en su carácter de apoderado de la Firma Insumos Médicos S.A., y de las Firmas Metaway S.A. y Glasgow S.A. las cuales también son accionistas de Insumos Médicos. En tanto, Patricia Ferrería en carácter de representante de la firma citada.

La firma Insumos Médicos S.A. resultó adjudicada por el importe total a pagar de G. 47.952.500.000 y conforme a ello, debía proveer al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, equipos e insumos médicos que llegaron al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y no fueron recibidos. Es en torno al caso sobre la adquisición por la vía de excepción de insumos y equipos médicos para la contingencia de emergencia sanitaria.

Fecha: