En representación de la empresaria de la construcción, María José Orué, el abogado Rodrigo Cuevas presentó una ampliación de la denuncia contra el ex diputado Orlando Arévalo, su esposa Carolina González, concejal de Lambaré, la fiscal Sandra Ledesma y además pide que se incluya en la investigación a Gloria Arévalo González, hija del ex legislador.
La primera denuncia era por una deuda impaga de Arévalo de 400 millones de guaraníes por la construcción de una lujosa mansión en Lambaré.
Según la denuncia, María José Orué, propietaria de la empresa constructora Rehobot suscribió un nuevo contrato con Arévalo y su esposa el 4 de mayo del 2023 para la remodelación de su vivienda en un presupuesto inicial de 350 millones de guaraníes, monto que serían abonados en 50 millones mensuales.
Según la denunciante, el primer contrato que Arévalo y su esposa hicieron con la empresa constructora para la remodelación de su casa fue en marzo del 2022 y de esa manera llegó al multimillonario monto de 1.366.000.000 de guaraníes.
Para su sorpresa, la dueña de la constructora fue denunciada por la esposa de Arévalo, Carolina González por actividades peligrosas en la construcción, estafa y asociación criminal. Sin embargo, en dicha causa González admitió haber contratado los servicios de la empresa de Orué y haber pagado 1.366 millones de guaraníes.
Con la aparición de los chats entre Lalo Gómes y Orlando Arévalo, la denunciante se explica de donde provino la plata para el pago de la remodelación de su casa, por lo que decide radicar la denuncia.
Fuente Judiciales.com.py