9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Presidente del Congreso Nacional está encontra de la derogación del proyecto del convenio con la UE

Óscar Cachito Salomón, presidente del Congreso Nacional, señaló este jueves a través de los medios que no está a favor del proyecto de ley para la derogación del convenio con la Unión Europea (UE), que fue aprobado en Diputados y ahora debe ser estudiado en la Cámara de Senadores.

“Yo particularmente no estoy de acuerdo con la derogación, (causará) muchísimos perjuicios inmediatos y muchísimos perjuicios en nuestras relaciones con la Unión Europea, hoy el Mercosur (Mercado Común del Sur) está construyendo una relación con la Unión Europea y Paraguay va a quedar fuera de eso, eso es un daño tremendo”, expresó Salomón.

Salomón también se refirió sobre el caso de la deuda histórica que tiene la Itaipú Binacional con ex obreros de la margen derecha. El Senado debe tratar este jueves el veto al proyecto por el cual se establece el marco legal para el pago de la compensación.

Sobre el punto, el legislador manifestó estar en contra de que se apruebe el pago y, por ende, a favor del veto. Aseguró que en caso de que se realice el desembolso, los principales afectados serán los más desfavorecidos, entre los cuales mencionó a los becados, señalaron que estos tendrán que retornar al país en caso de que se apruebe el mencionado pago a los ex obreros.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: