Un grupo de reos hizo un llamado a la prensa esta tarde frente a la Penitenciaría de Tacumbú. Manifiestan que desmentirán «lo que se viene diciendo»; posiblemente, tenga relación con la desaparición de Oliver Lezcano. Desde el Ministerio de Justicia refieren que los internos no pueden convocar a una conferencia de prensa.
El llamado está pactado para las 15:00 de este martes, en las afueras del Tacumbú; para esclarecer los dichos. Desde el Ministerio de Justicia, indicaron que tienen conocimiento de esta solicitud.
“Ahí le esperamos a toda la prensa para dar a conocer lo que tanto se dice, que no fue así como están diciendo”, mencionó la fuente del llamado.
“A todos les convocamos: representantes del Senado, Derechos Humanos, vamos rastreando… Vamos a demostrar algo muy importante que va a ser para toda la ciudadanía quebrantada”, expresó el recluso.
Aparentemente, tal reunión estaría ligada a la desaparición del policía Oliver Daniel Lezcano Galeano (22), procesado por el homicidio del militar Líder Javier Ríos. Lezcano guardaba reclusión en el lugar hasta el 28 de septiembre pasado, día en el que se perdieron sus rastros. Si bien, existen muchas hipótesis de lo acontecido, nada ha sido concreto.