30.7 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Profesor acosaba a alumnas para que no pierdan la beca

Un docente de la carrera de Medicina de una universidad privada fue denunciado por acoso sexual contra sus alumnas. El docente que es doctor pedía a sus alumnas becadas que si querían mejorar sus notas debían devolverle el favor con besos, abrazos como mínimo e incluso terminando en la cama con sus estudiantes si era necesario.

El docente identificado por las víctimas como el Dr. Julio César Paredes coaccionaba a las estudiantes, el docente solicitaba a las víctimas estos pedidos vía mensaje de Instagram en el modo efímero ( para que no puedan hacer capturas ni reenviar los mensajes a nadie y todo quede eliminado una vez que salían del chat).

Las acosadas grabaron mediante otro celular y usaron de prueba para denunciar al doctor. Son tres las alumnas que fueron a realizar la denuncia.

Ya hay una causa fiscal que está a cargo de la fiscal Claudia Acosta Pérez de la Barrial N° 9 Unidad uno, que investiga el caso. Hasta el momento el denunciado no fue imputado.

El mismo tendrá una audiencia en donde dará su versión.

En la conversaciones se logra leer que el docente pedía a cambio de buenas notas “besos” o abrazos.

En otro chat el mismo profesor debía encontrase con una de sus alumnas y él pedía que sea en un lugar “tranquilo” y poco concurrente.

El “educador” amenazaba a las mujeres diciéndoles

que si hablaban él se iba a encargar de perseguirla para que no le sea más fácil terminar su carrera de medicina.

La universidad tomó la medida de apartar del cargo al supuesto acosador, lo hicieron a través de un comunicado a todos los estudiantes y al Ministerio Público.

En su mayoría de las víctimas eras estudiantes becadas, que deben mantener su promedio para no perder esa beca, por ende el docente manejaba bien los nombres de las alumnas y eran ellas las afectadas.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: