15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Qué significa Halloween y cuál es su origen

Denominada ‘Halloween’ por la contracción de la expresión ‘All Hallows Eve’ (Noche de Todos Los Santos), la fiesta tiene su origen en el mundo celta, concretamente en la fiesta pagana de Samhain.

Los orígenes se remontan a Irlanda hace más de 3.000 años, ya que coincidiendo con el solsticio de otoño, los campesinos celebraban el fin de la temporada bajo la creencia de que durante esa noche del 31 de octubre los espíritus caminaban entre los vivos.

Las leyendas explican que los espíritus podían atravesar la línea que separaba el mundo de los vivos del de los muertos justo esa noche porque era cuando esta más se estrechaba.

¿Qué se celebra en Halloween?

Según las leyendas, la gente se protegía de los espíritus malignos y los intentaba alejar mediante hogueras, o máscaras y disfraces para evitar ser reconocidos. También colocaban en sus casas huesos, calaveras o cualquier otro objeto relacionado con la muerte.

Pero no sólo los espíritus malos cruzaban la línea, también lo hacían los buenos. Por tanto, mucha gente comenzó a organizar esa noche del 31 de octubre banquetas en honor a estos espíritus buenos como forma de homenajearlos y comunicarse con ellos.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: