La Comisión Directiva de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica, sacó un comunicado respecto al profesor Cristian Kriskovich, en el que ratifican su confianza, en el presunto caso de abuso sexual a una alumna.
La Comisión Directiva de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica, manifestó la “confianza” y entero respaldo a la continuidad de Cristian Kriskovich como docente de la institución.
Con relación a la denuncia del presunto acoso del docente Kriscovich hacia la joven María Belen Whittingslow, recuerdan que en la comunidad educativa, luego de la desestimación de la denuncia penal y sobreseimiento en sumario administrativo, el docente desarrolló actividades académicas de forma regular.
También recuerdan que todos los profesores de todas las facultades de Derecho de las universidades privadas, incluidos los docentes de la UCA, ratificaron su confianza en la persona del docente afectado reeligiéndolo como representante de las universidades privadas ante el Consejo de la Magistratura con amplia participación, para el periodo 2016-2019.