15.6 C
Asunción
Mar 21 mayo 2024

Recomiendan intervenir municipio de Carapeguá por varios supuestos hechos de corrupción

Por mayoría se recomienda la intervención de la comuna de Carapeguá, en donde el colorado Luciano Cañete Galeano es denunciado por una variedad de hechos de corrupción.

Así lo resolvió la Comisión Especial en la Cámara de Diputados. La misma fue conformada por la resolución N° 388/2023.

El colorado Luciano Cañete Galeano es el intendente de Carapeguá y el pedido de intervención fue estudiada en la Comisión Especial, encabezado por el diputado cartista Esteban Martín Samaniego.

El expediente N° D2373095 fue solicitado por el presidente Mario Abdo. Mientras que las denuncias fue presentada por ocho concejales del municipio.

El intendente colorado es acusado de lesión de confianza, mal desempeño en sus funciones y otros graves indicios de corrupción.

El intendente Cañete Galeano, quien durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, se mantuvo al margen de dicho gobierno ahora ante el pedido de intervención que soporta su administración, pasó a carpas del cartismo con la esperanza que sea salvado.

El mismo anunció que va realizar una gran manifestación de apoyo a su gestión, porque no va permitir que nadie entre por la ventana en la Municipalidad local.

Fecha:

MÉDICO FORENSE FUE SUMARIADO POR REVELAR CARENCIA

Médico forense de Ciudad del Este, que denunció la pobreza en la que trabaja por la inoperancia del Estado, fue sumariado este pasado 13...
A %d blogueros les gusta esto: