14.4 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Recrudece ataque contra vendedores informales y proveedores

“Muerto el perro, se acabó la rabia” se suele decir y a eso apunta una iniciativa de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, que pidió investigar, identificar y procesar a los proveedores de la numerosa cantidad de vendedores informales apostados en las cercanías de los grandes centros comerciales de la capital.

El encuentro con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez se produjo cuando los empresarios, cuyo portavoz fue Jorge Méndelzon, acudieron a la fiscalía para señalar, entre otras cosas, que “Los vendedores informales reciben todos los días las mercaderías y las vuelven a entregar a sus proveedores al término de la jornada” denunció.

Especificó que “lo hacen a la vista del público, no lo ocultan” y que pese a las reiteradas denuncias “en esa etapa que no se está viendo que las autoridades hagan su trabajo”. Quiñónez contesto que dentro de la planificación que están desarrollando figura impulsar una mejo coordinación interinstitucional para solucionar el problema.

Se excusó diciendo también que en 8 días de haber empezado a ejercer la función que le encomendó el gobierno se está ocupando más de lo administrativo que de lo operativo. Luego vendrán las siguientes etapas. Los empresarios sugirieron también la creación de una “fiscalía empresarial” para atender las necesidades del mayor grupo de poder económico del país.

Sin embargo, la Fiscal refirió que tomarán decisiones o intervendrán “siempre y cuando que los hechos denunciados constituyan un hecho punible” ya que esa es su función primordial.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: