25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

Reportan reaparición de caracoles africanos

Esteños atemoriazados por la aparición de los peligrosos caracoles africano, los caracoles aparecieron nuevamente después de varios años. Salud ya han sido notificados sobre este brote ya que el molusco puede ocasionar enfermedades como meningitis, etc.

En la zona de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se confirmó la presencia de estos moluscos en barrios como San Alfredo, Remansito y 23 de Octubre, mientras que en la localidad de Presidente Franco se tienen reportes de los barrios 3 Fronteras y Salto Monday.

Desde el Ministerio de Salud ya han sido notificados sobre este brote, por lo que emitieron una serie de recomendaciones, principalmente la de no tener ningún tipo de contacto con el animal ni tampoco con su baba.

El caracol africano es considerado como un ejemplar peligroso, ya que es reservorio de parásitos y puede ocasionar enfermedades como meningitis, bronquitis, trastornos intestinales y encefalitis.

Se cree que esta reaparición se da después de años y estaría relacionada a la reciente crecida del río Paraná, que dejó a varias ciudades de Alto Paraná completamente bajo agua.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: