Una ciudadana denunció su mala experiencia en un conocido resort de Villarrica y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) intervino el lugar. Durante la verificación constataron que el mismo no está inscripto ni habilitado para operar.
La denuncia de una usuaria se volvió viral en las redes sociales donde mostró y relató el penoso momento que vivió con su familia en un resort. Servicio que contrataron para pasar el Año Nuevo.
Tras la viralización del material, donde se muestra algunas de las habitaciones en mal estado y el baño sucio, los fiscalizadores de la Senatur verificaron las instalaciones de El Faro Hotel y Resort en Villarrica
En un comunicado, la Senatur informó que los funcionarios llegaron hasta el lugar y detectaron que en realidad, el resort operaba sin la habilitación y no estaba inscripto en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (Registur).
Inmediatamente, la Senatur puso un ultimátum a los responsables del lugar para que regularicen la situación del establecimiento y así seguir recibiendo a los turistas.
Según el comunicado de la institución, se hicieron eco de la situación gracias al video difundido en redes, por lo que piden a la ciudadanía comunicar cualquier situación similar, a través del correo electrónico: sugerencias@senatur.gov.py
Además, instan a recurrir al Registur para verificar sobre los locales y agencias de viajes antes de realizar algún pago.