Tras la autorización del Ministerio de Justicia, los restos de Osvaldo Villalba ingresaron a la penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor, para que su hermana, la fundadora del EPP, Carmen Villalba, le dé el último adiós.
Los restos del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, quien fue abatido este domingo en la zona de Cerro Guazú, Amambay, permanecieron por cinco minutos dentro del reclusorio.
La abogada Daysi Irala defendió el uso del derecho que la ley le otorga a la reclusa y ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, de despedirse de su hermano. Criticó que la Policía Nacional haya avasallado en un primer momento la decisión de la directora del penal.
La abogada Daysi Irala explicó que no solicitaron una orden judicial porque no era necesario, ya que no pidieron que la ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, abandone el Buen Pastor.
Carmen Villalba, y la integrante del EPP, Francisca Andino, iban a ser trasladadas del penal de mujeres del Buen Pastor hasta otro reclusorio, sobre el cual no se informó por motivos de seguridad.
Finalmente no se realizó porque la misma decidió volver a su celda.
Fueron destituidos de sus cargos: el ministro él Justicia Edgar Taboada y la directora del Buen Pastor Marian Vázquez.
Hoy miercoles decidirán si Carmen Villalba será o no trasladada del Buen Pastor.