24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Rugbista pide sobreseimiento definitivo en caso Benjamín Zapag

Los abogados Rafael Gorostiaga Saguier y Álvaro Arias, quienes ejercen la defensa de Héctor Iván Grau Arroyo, quien está imputado por el hecho de lesión grave junto con Marcello Giovanni Fretes Laterra, solicitaron el cambio de calificación de lesión grave a lesión y el sobreseimiento definitivo en el marco del caso de la agresión al joven Benjamín Zapag, en una discoteca de asunción el 6 de noviembre de 2022.

Los letrados insisten en la inocencia de Grau e indican que la conclusión del dictamen presentado por la junta médica, “no se trata de ninguna manera de una lesión grave. Lo determinante de esta prueba pericial es que se demuestra y se determina fehacientemente la no gravedad del hecho punible denunciado, referido a la lesión sufrida por el joven Benjamín Zapag, objeto de estudio en la causa”.

Ante los hechos presentados “resulta evidente que el hecho punible investigado no existió, por lo que a nuestro defendido HÉCTOR GRAU ARROYO no podría atribuírsele bajo ningún sentido la autoría del mismo. La supuesta conducta de mi defendido no se adecua ni se subsume al tipo penal descripto en nuestra ley penal, por el cual ha sido imputado”.

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: