32.6 C
Asunción
Mié 12 junio 2024

Rusia ataca Odesa, lugar donde Ucrania almacena varias armas donadas

Desde el 24 de febrero el conflicto entre Rusia y Ucrania, no dieron treguas a nada. Hoy sábado 23 de abril de 2022, se registraron nuevos conflictos, el ejército ruso confirmó que bombardeó con “misiles de alta precisión” un importante arsenal cerca de Odesa donde el gobierno ucraniano almacenaba armas entregadas por los países occidentales.

Al menos cinco personas, entre ellas un niño de tres meses, murieron este sábado durante el nuevos ataque con misiles de Rusia en la principal ciudad portuaria. Según informó el jefe de Despacho del gobierno ucraniano, Andriy Yermak otras 18 resultaron heridas cuando los rusos atacaron un edificio residencial.

El ataque se produce un día después de que el Ministerio de Defensa ruso anunciara que había comenzado una «segunda fase» de su «operación militar» (como solo está permitido llamarle en rusia a la invasión) en la que tendrían como objetivo, según dijo, tomar toda la costa ucraniana.

«Nada es sagrado», escribió el jefe de Despacho del gobierno ucraniano sobre el ataque ruso, en referencia a la celebración este sábado de la vigilia de la Pascua ortodoxa, la fiesta más importante de esa iglesia.
«El mal será castigado», agregó

El asistente del ministro del Interior, Anton Herashchenko, dijo que varios misiles impactaron en bloques residenciales y que un hombre murió cuando su automóvil se incendió.
Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, condenó a Rusia por el nievo ataque.

«El único objetivo de los ataques con misiles rusos en Odesa es el terror. Rusia debe ser designada como estado patrocinador del terrorismo y ser tratada en consecuencia. (…) Necesitamos un muro entre la civilización y los bárbaros atacando ciudades pacíficas con misiles», escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: equipo periodístico.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: