El agente fiscal Walter Javier Melo, de la Unidad Penal n.° 3 de la Fiscalía Zonal de San Estanislao y asignado para intervenir en causas de Maltrato y Crueldad animal, imputó a Miguel Ángel Candia Aguirre por la supuesta comisión de zoocidio, violación a la Ley 7364/2024.
El pasado 16 de enero, Miguel Ángel Candía, atropelló a cuatro perros, de los cuales dos de ellos murieron en el sitio, tras la denuncia y luego de ser identificado, la fiscalía este sábado lo imputó.
“Candia, circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen por una calle vecinal sin nombre cuando, al alcanzar una lomada, habría acelerado a pesar de la presencia de dos peatones y varios perros en el lugar. Como resultado, atropelló a dos caninos, Oso y Lola, mascotas de Andrés López y Carlos Servián, que fallecieron en el acto”, dice parte del informe del Ministerio Público.
Desde la Dirección Nacional de Defensa Animal se pronunciaron en las redes sociales y mencionaron que repudian enérgicamente este tipo hecho de maltrato y crueldad animal, y exigen las sanciones correspondientes.