30.7 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

Santiago Peña hace una gira relámpago por Argentina y Uruguay

El presidente electo, Santiago Peña, visitará hoy a directivos de Argentina y Brasil, tiene previsto reunirse con Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou, además tiene previsto acudir al edificio del Mercosur.

Santiago Peña emprendió un viaje relampagó a Argentina y a Uruguay, con el fin de mantener reuniones con los mandatarios de dichos países y visitar el edificio del Mercosur, además de otros encuentros con autoridades, en medio de la fuerte tensión que existe actualmente en el proceso de transición para el cambio de gobierno.

El colorado primeramente tiene previsto participar de un desayuno con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, luego de ese acto protocolar el mandatario electo se dirigirá a Uruguay, donde tiene previsto mantener varias reuniones. En la capital uruguaya Peña compartirá un almuerzo ofrecido por el titular del Ejecutivo uruguayo, Luis Lacalle Pou. En este encuentro, previsto para las 12:50, se prevé una reunión ampliada.

Luego Santiago Peña y su comitiva tienen previsto visitar al secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Sergio Abreu. Esta actividad está prevista para las 15:30, según la agenda oficial proporcionada por el círculo de Peña.

La Aladi es un organismo intergubernamental que promueve la expansión de la integración de la región, a fin de asegurar su desarrollo económico y social, el objetivo es el establecimiento de un mercado común latinoamericano. Está compuesto por 13 países.

Posteriormente, a las 16:05, el mandatario electo realizará una visita al edificio del Mercosur, donde también mantendrá reuniones con autoridades del bloque.

Culminará su agenda manteniendo una reunión con el presidente de la Fundación Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), Leandro Folgar, que promueve la integración de tecnologías digitales a la educación.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: