31.6 C
Asunción
Lun 24 marzo 2025

SAQUEO MASIVO A UNA TRANSPORTADORA DE CARNE VACUNA EN CAPITÁN SOSA

Un inusual y masivo saqueo se registró en la noche del miércoles en la zona de Capitán Sosa, límite con Tacuatí, donde un grupo de entre 1.000 y 1.500 personas irrumpió en un camión accidentado que transportaba carne vacuna. El hecho se produjo tras un presunto incendio provocado en la zona, que obligó a la grúa encargada del rescate del cargamento a retirarse.

El incidente inició alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles, cuando un camión que transportaba un contenedor con carne volcó cerca del puente que une San Pedro con Concepción. El conductor resultó ileso y dio aviso a la empresa responsable para coordinar el rescate de la carga. Recién a las 18:30, dos camiones de apoyo llegaron al sitio para intentar recuperar el contenedor.

Sin embargo, al caer la noche, un numeroso grupo de personas comenzó a reunirse en el lugar. Según el informe policial, aproximadamente a las 20:00 horas, algunas de estas personas prendieron fuego al pastizal cercano, generando una situación caótica que obligó a la retirada de los equipos de rescate. Con la zona despejada, las personas forzaron la apertura del contenedor y se llevaron toda la carga de carne.

«Desde la 1:30 de la madrugada hasta las 20:00 hubo suficiente tiempo para que la gente se organizara. Llegaban de a poco y cuando oscureció, el saqueo fue imparable», relató el Crio. Mariano Echeverría, jefe de Prevención y Seguridad de Concepción. Además, indicó que «el incendio fue hecho para que la grúa se retire», facilitando así el saqueo del contenedor.

El comisario agregó que la Policía intentó intervenir, pero que «era imposible porque eran cualquier cantidad de personas». Además, señaló que hay evidencias del hecho: «Hay videos, hay tomas fotográficas que ustedes pueden ver».

Consultado sobre las posibles causas del incidente, el comisario reconoció que en la zona existen problemas sociales que pueden haber influido en la convocatoria masiva. «Es una región con mucha pobreza y esta situación también debe ser considerada», comentó. Sin embargo, advirtió que «si bien hay problemas sociales, eso no puede justificar la delincuencia».

Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho, ya que la oscuridad y la cantidad de personas presentes hicieron imposible identificar a los responsables. «No, no hay detenidos. Con esa cantidad de gente, era imposible detener a alguien», afirmó el comisario. Autoridades locales analizan los videos y fotografías del saqueo para intentar avanzar en la investigación.

Fecha: